top of page
pexels-frank-meriño-3658482.jpg

Crece 6% superficie de siembra en el Estado de México

La puesta en marcha de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar en el Estado de México impulsó que la superficie de siembra aumentará seis por ciento este año, en comparación con 2022, por lo que se espera cosechar un millón 930 mil toneladas de maíz.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de noviembre iniciará la entrega gratuita de fertilizante en el Estado de México para el ciclo de siembra primavera-verano 2024.

La puesta en marcha de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar en el Estado de México impulsó que la superficie de siembra aumentara seis por ciento este año, en comparación con 2022, por lo que se espera cosechar un millón 930 mil toneladas de maíz, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante el evento Programas para el Bienestar, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Texcoco, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la dependencia federal, Víctor Suárez Carrera, detalló que el volumen esperado de maíz representaría un incremento de 8.5 por ciento respecto a la producción del año pasado, y donde 85 por ciento será de maíces nativos.

Resaltó que por instrucciones del presidente López Obrador, a partir del próximo 1 de noviembre iniciará la entrega gratuita de fertilizante en el Estado de México para el ciclo de siembra primavera-verano 2024, con lo que el gobierno de la Cuarta Transformación cumple y seguirá cumpliendo con el campo mexicano.

Mas información: https://www.gob.mx/agricultura/prensa/crece-6-superficie-de-siembra-en-el-estado-de-mexico-impulsada-por-programas-para-el-campo-del-gobierno-de-mexico

planta-que-crece-suelo-sol-brillando-sobre-ellal,l_edited.jpg

Agronova

Agronova te brinda noticias y tips en tendencia, ¡descúbrelas!

bottom of page