top of page

6 consejos para aumentar el rendimiento de tus cultivos

El rendimiento de los cultivos es un aspecto esencial en el día a día de cada agricultor, que influye en lo rentable que pueden ser sus tierras de cultivo.

1.-Plantar temprano, plantar con eficacia

Elegir el momento adecuado para plantar suele ser la parte más importante de la plantación. La mejor estrategia para aumentar el rendimiento es: si el suelo está listo, empieza a plantar. Hay pruebas que puede realizar en su suelo para ver si está listo para la plantación. Las semillas híbridas de hoy en día crean un producto más sostenible, pero saber si su campo está listo para la plantación temprana es igual de importante. Plantar temprano puede resultar en un aumento de el rendimiento al aprovechar las condiciones favorables del suelo inesperadamente tempranas.

2.-Practique la rotación estacional del suelojetivos

Cuando se siembra estación por estación, es importante entender cómo la siembra de cultivos recurrentes puede afectar a su rendimiento general. Se ha demostrado por ejemplo que plantar maíz en años consecutivos es menos eficaz para obtener un rendimiento óptimo. Esto significa que la plantación de maíz sobre maíz sólo debe considerarse cuando las condiciones del suelo sean lo suficientemente fuertes, o cuando la masa de tierra sea limitada. Si no tiene acceso a ninguna de las dos, es posible que tenga que considerar la posibilidad de plantar cultivos alternativos en años alternos, como la soja. La plantación de un cultivo alternativo ayuda a diversificar las demandas de su suelo. Esto resulta en cultivos que no sólo rinden más, sino que producen continuamente año tras año.

3.-Conozca el potencial de rendimiento

No basta con planificar sus semillas y esperar lo mejor, siempre debe asegurarse de comprender el potencial de crecimiento de su campo. Comprender el tipo de cultivos que está plantando, y los tipos de semillas que está utilizando, es importante al evaluar el potencial de rendimiento. Los productores de cultivos suelen tener una idea estimada del potencial de rendimiento de sus semillas. Comprender esto ayudará a manejar no sólo sus expectativas, sino también si su potencial de rendimiento coincide o no con su producción real.

4.-Asegura un drenaje de agua adecuado

La gestión del agua es esencial para la supervivencia de los cultivos y para maximizar el potencial de rendimiento del cultivo. Es importante asegurarse de que su cultivo reciba suficiente agua, pero también de que no se le riegue en exceso. El desarrollo de un sistema de drenaje en los cultivos puede ayudar a evitar el anegamiento y la salinización del suelo, que pueden frenar el crecimiento y la producción.

5.-Utilizar los fertilizantes

El cultivo del suelo con fertilizantes es una parte importante para mantener las condiciones óptimas del suelo para los cultivos en sus tierras de cultivo. Fertilizar en el momento de la siembra puede ayudar a proporcionar a las semillas nutrientes esenciales como el potasio, el fósforo y el calcio. La zona de la raíz en la base de sus cultivos es el área más importante para facilitar el crecimiento para que pueda prosperar y producir un rendimiento impresionante.

6.-Pruebe el suelo

Las pruebas de suelo deben estar en su lista de tareas desde el principio, porque su suelo y sus necesidades influirán directamente en el crecimiento de sus cultivos. Examinar el fósforo, el potasio y los niveles de fertilización le dará una idea de cómo manejar sus cultivos. También le permitirá saber cuándo se están formando las condiciones adecuadas del suelo, como la densidad óptima y la cantidad correcta de nutrientes, para que esté listo para comenzar a plantar.

planta-que-crece-suelo-sol-brillando-sobre-ellal,l_edited.jpg

Agronova

Agronova te brinda noticias y tips en tendencia, ¡descúbrelas!

bottom of page